ALL ABOUT CROISSIER EVOLUTION, VIDEOPOST!

Hola, ya estoy de vuelta con un nuevo post. Como muchos de vosotros solo conoceis mis colecciones más recientes, creo que igualmente os puede interesar saber cómo comenzó todo. En este post, vamos a hacer un breve repaso a mi trayectoria con nueve años de un sueño hecho realidad, GABRIEL CROISSIER.

VERANO 2004
La primera de la colecciones se llamó ATLANTIC PARADISE. Por aquel entonces, viviendo en Barcelona echaba de menos mi tierra canaria, así que decidí crear una colección inspirada en todos los paraisos del Atlántico, como las Canarias, las Azores, Cabo Verde. Nació así una colección floral repleta de color y de mucha ilusión. La colección se prensentó en un bar de copas de moda de la ciudad llamado Zëltas.



VERANO 2005
La segunda colección decidí llamarla UTOPÍA. Se llamó así por una mítica discoteca de los 90 en Las Palmas de Gran Canaria, donde se daba cita la modernidad de la ciudad, y donde yo me atrevía a llevar aquellos modelos tan radicales que compraba en Londres.
Esta colección nace de una exposición de arte que se titulaba "Utopía, relación entre la poesía y el arte" que vi en el Centro de Arte Contemporanio MACBA de Barcelona. Esta exposición me introdujo en el arte abstraco, el futurismo, el dadaismo y otras corrientes artísticas opuestas al realismo.
También, irónicamente me preguntaba si era realmente una utopía, que alguien que sueña con convertirse en diseñador, a pesar de ser daltónico, y de apenas contar con medios económicos para serlo, podría lograr hacer su sueño realida. El tiempo me demostró, que sí, que era posible. Así que aquí tenemos mi primer catálgo, fotografiado por Walter Galleguillos.


VERANO 2006
Este verano decidí proponer la colección DREAMS, inspirada en los sueños. Llevaba un par de años interesándome por este tema, por su interpretación, al fin y al cabo mi nueva meta en la vida era convertir mi sueño en realidad, así que nada mejor usar este tema para crear una colección. Este año fue la primera vez que trabajé con el tandem fotógrafo-maquillador que eran Tiago Prisco, que posteriormente quedó solo con el fotógrafo. Decidimos irnos a una tienda de muebles usados del mercado de Les Encants, ya que un sueño no es otra cosa que crear una fantasía juntando realidades diferentes, en aquella tienda habia un cúmulo de muebles de estilos diferentes y con historias diferentes que finalmente formaban una nueva realidad, es decir, el concepto de mi colección. Este verano fue en el que abrí mi primera tienda en Barcelona, parecía que mis sueños empezaban a convertirse en realidad....



VERANO 2007
El arte del Collage es algo que llevo viendo en casa desde pequeño porque mi hermano hace collage fotográfico desde hace muchos años. Me interesó realizar una mezcla de ideas, recopilar información del pasado y actualizarla, por eso para la campaña decidimos tomar chicos pin up años 50, con poses de culturismo de aquella época y actualizarlos. Tiago Prisco tomó las fotos en una casa de Sitges a los "adonis" de nuestros tiempos, llevando como no, CROISSIER.



VERANO 2008
El cambio climático, era noticia desde hacía un par de años, y me preocupaba personalmente, así que opté por fografiar junto a Tiago Prisco, una colección muy floral en un bosque incendiado recientemente cerca de la localidad de Manresa, se me pusieron los pelos de punta cuando llegamos a la localización y todavía olía a ceniza...el mensaje era que todavía existía la posibilidad del planeta si todos hacíamos algo por salvarlo.


VERANO 2009
Este verano era el de los metrosexuales, había estado saliendo mucho de noche, y no paraba de encontrármelos, así que me parecía intersante trabajar ese tema, además había leido un artículo que hablaba sobre las "megalópolis", una ciudades del futuro que resultan al ir creciendo ciudades cercanas, me preguntaba como sería el hombre que vivirá en esas megaciudades, me parecía que podrían ser como una especie de superhéroes. Así que nos fuimos a una nave abandonada en la zona de Poble Nou en Barcelona, y recreamos estos super metrosexuales.....con máscaras de Manuel Albarrán y estilismos de Boxer BCN



VERANO 2010
La primera colección como diseñador de Gran Canaria Moda Cálida. La colección titulada LA BUENA SUERTE, toma el cuento ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, como fuente de inspiración. Alicia, El conejo, El sombrero loco,  Los gemelos, todos los personajes del cuento aparecían en el desfile más transgresor de la Pasarela ON rock&fashion, que tuvo lugar en el Muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. Roberto Liaño abría el desfile invitado por CROISSIER para su vuelta a la isla tras años viviendo en Barcelona.



VERANO 2011
Tributo a todo lo "raro" ALIENIGEN, fue la colección con la que CROISSIER, entraba a desfilar en la PASARELA INTERNACIONAL GRAN CANARIA MODA CÁLIDA, y no quisimos dejar a nadie indiferente, creo que lo conseguimos. No olvidaré nunca en mi vida el momento en aparecía la modelo cerrando el desfile con aquella estrella "oversize" en el hombro que la abducía, apoderándose de ella.




VERANO 2012 - HOMBRE
Creo que GOD SAVE THE QUEEN, es la colección más calmada de todas las anteriores, no se si fue la crisis económica, la maduración con los años, o ganas de probar maneras diferentes de trabajar a lo anterior, lo cierto es que creo que conseguí igualmente hacer algo más sobrio pero al mismo tiempo expectacular, empleando los elementos de estilismo que le dieron la componente "show" que para mi necesita todos mis desfiles.



VERANO 2012 - MUJER
CALEIDOSCOPIO, mi segunda colección de mujer y primera en la VALENCIA FASHION WEEK, fue donde encontré el espacio para poder expresar todo ese chorro de creatividad que se encuentra en mi interior, el lugar donde desarrollar al máximo mi particular universo personal de color y fantasía. Veamos la vida a través de un caleidoscopio!!!! Como ya comenté en un post anterior, utilizamos las máscaras de VISORI FASHION ART, el desfile lo abría un modelo mirando por un caleidoscopio, lo que veía este modelo era todo lo que venía detrás, por eso, para reforzar el concepto de que las modelos estaban dentro del caleidoscopio, decidimos taparles la visión.


Pues esto ha sido todo, el viaje de cero a mill en nueve años. ¿Cuántos más? ni yo mismo lo se, espero tener energía y ganas para muchos más, y poder contar muchas más historias.....


.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Le Petit Croissier, Retour à Versailles 2015 Kids Fashion Moda Cálida

ALL ABOUT FOTOS LE PETIT CROISSIER EN SFWGCMC

SANTORINI 2017 en Gran Canaria Swimwear Fashion Week