ALL ABOUT "GOD SAVE THE QUEEN" SUMMER 2012

Creo que este post os va a resultar muy interesante, voy a contar de dónde nace el tema de mi colección para hombre GOD SAVE THE QUEEN, verano 2012.

Tras investigar en la red durante varias semanas, llegué a la siguiente conclusión, dado que este verano se van a celebrar las olimpiadas en Londres, el tema "British" volvería a estar de moda.

La boda de Kate con el príncipe William, reforzaba esta idea del "British Trend", no hay que olvidar lo que supuso Diana en su día como icono mundial. Y era ahora su hijo quien saludaba desde el balcón de Buckingham Palace como lo hiciera ella en aquella imagen de Alberto y Diana que todavía permanece en nuestras retinas.
  
Londres, fue el primer lugar al que viajé en mi vida fuera de Gran Canaria, fue con 18 años, cuando fui a visitar a mi hermana que estaba aprendiendo allí inglés. Aquella ciudad me impactó, la mezcla de antiguo y nuevo, recuerdo como asombrado caminaba el mercadillo de Candem Town, impresionado por la mezcla de ideas, de gentes....

Por otro lado, viviendo en Holanda, cuando todavía no había decidido dedicarme a la moda, un día me encontré con este libro casi por casualidad, y dedicí comprarlo, quién me diría que este manual de estilo, sería 10 años más tarde, una de las herramientas a tener en cuenta para crear mi propia colección. Lo recomiendo a todo aquel que se dedique a la indumentaria. Se titula "GENTLEMAN a timeless fahsion" y su autor Bernhard Roetzel.



Pues bien, en un principio llamé a la colección GENTLEMIX, porque la colección trata de tomar elementos de la indumentaria masculina británica y actualizarlos aplicándolos a la moda baño para hombre. El gentleman, ese hombre elengante no solo por su indumentaria sino también por sus modales, sirve de punto de partida para la colección, así que nos pusimos manos a la obra, tomando las siguientes imágenes como referencia.





 Estas imágenes claramente nos estaban aportando elementos para el posterior estilismo del desfile, sombreros de copa, bombines, bastones, paraguas, pajaritas y pañuelos no podrían faltar para reforzar el concepto de la colección.


 Posteriormente encontraba esta imagen, que sin duda era totalmente inspiradora para el estilismo del desfile.
 Así como mocasines, calcetines ejecutivos, liguero masculino para calcetines, relojes, así como la Union Jack,  bandera inglesa, comenzaba a aparecer como otro elemento "must" a tener en cuenta en la colección. En el desfile decidí que la bandera del bañador estuviera confeccionada con botones, es el primer recuerdo que tengo sobre Inglaterra, las chaquetas adornadas con botones bordados. Nadie mejor que Christian Santamaría con su 1,85 para llevar la bandera.


Pues bien, si hablábamos de gentleman, estaba claro que había que hablar de las carreras de Askot, lugar donde se muestran con sus mejores indumentarias tantos ellos como ellas...

 
Un jokey era otro de los personajes a tener en cuenta para el desfile, ya que hacía directa referencia a las carreras de caballos. En este caso es el por aquellas fechas Mr España Albero García, quien lo lleva.


 Siempre me llamó la atención esta imagen de My fair lady, donde aparecian aquellas señoras con sombreos imposibles y fastuosos vestidos. Esto me recordó las sobrillas para el sol, como sabemos el estar blanco era signo de alta sociedad ya que el moreno se consideraba de obrero, por lo que las señoras se tapaban del sol en verano.
 Claro que si hablábamos de Askot, como no hablar de la reina, posteriormente encontrabamos una noticia que nos anunciaba que en el 2012 se cumplían 60 años de su reinado, y que expondrá públicamente las joyas de la corna para celebrarlo, la colección real se podrá visitar este verano en el Palacio de Buckingham y mostrará un recorrido a lo largo de 200 años de joyas personales de la reina. Fue cuando encontramos este video:
Tras ver este video fue cuando definitivamente decidí cambiar el nombre de la colección GENTLEMIX por el de GOD SAVE THE QUEEN, título del himno de Inglaterra. Entendí que esta mujer de tanto carácter bien merecía una colección. Claramente tenía que aparecer la corona imperial también en el desfile. Y recordando los diseños de Lacroix, fue como decidí crear el bañador que cerraba el desfile, bordando al bañador azul, blanco y rojo (colores de la Union Jack) una corona hecha con botones y cristales.

Y hablando de la reina, como no, crear un personaje para el desfile que representara a la guardia real, aquella que vi tantas veces en el cambio de guardia en Buckingham Palace, llevando los fantásticos sombreros de pelo de oso.
Aprovecho para darle las gracias y felicitar a Beñat Yancí, estilista encargado de nuestros desfiles en la Pasarela Gran Canaira Moda Cálida, porque cuando fui al fitting previo al desfile, y vi que efectivamente me había conseguido este sombrero, creo que me hizo el hombre más feliz del mundo en ese momento.
Por los comentarios que pude escuchar, una de las imágenes más impactantes del desfile fue esta de Oliver Baggerman, modelo de la agencia pop house.


Volviendo a la búsqueda de imagenes sobre Askot, me encontré con esta, sobre el movimento Steam Punk, que finalmente resultaría reveladora. Este moviento durante sus inicios, fue un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980 a manos de escritores conocidos por sus trabajos cyberpunk A día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario. El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante, y por normalidad, asentada en Inglaterra durante la Época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía. Existen varias fuentes donde consultar información sobre este moviemto, personalmente recomiendo el siguiente enlace:

 Así que comencé a profundizar en el tema, y fueron apareciendo nuevos elementos para el estilimo que desde mi punto supuso el toque final que le faltaba al estilismo.
El aviador aparecía como otro de los personajes a desarrollar para el desfile, obteniendo finalmente el look que vemos en la siguiente imagen

 En este otro look trabajamos por un lado las gafas steam punk, y piezas de relojería que van cosidas en el lateral derecho al pantaloncito, y por otro lado la referencia al deporte, volviendo al tema de partida de la colección que eran las olimpiadas.


El siguiente look del desfile tiene claras refecias al steampuk, el color negro totalmente victoriano representando la sobriedad, el bombín con las gafas steam, así como los broches de cierre en el lateral derecho que recuerdan a los de un corsé o una falda de escocés.

Y como no, hablando de steam punk, de victoriano y de sobriedad, decidimos abrir el desfile con una gótica actualizada, con corpiño de manga jamón en 3D con lazos y flores en cinta de raso negro. Lleva la sombrilla de la que hablamos en las carreras de ascot, collar de cristal, guantes, sombrero de copa con lazada de tul negra a modo de las amazonas, y botín gris forrado en blonda negra con broche en corona, customizado por Cristina Robledano.

Y para finalizar, tras leer una noticia que hablaba sobre la razón por la que la reina de inglaterra viste en muchas ocaciones de amarillo, donde se explicaba que Isabel lleva ese color en honor a Inglaterra, ya que en su escudo aparecen tres leones amarillos. Pues bien, como la bandera de Gran Canaria aparece dividida en dos partes una amarilla y otra zul, me parecía un guiño simpático a mi isla vestirme yo también de su color en mi gran día, así como llevar un sombrero conotier para darle un toque gentleman de verano. El polo pertenece a la colección THE POLO COLLECTION, que está disponible en nuestra tienda on-line.






Para finalizar os dejo con el video del desfile de CROISSIER en la IV Pasarela Internacional Gran Canaria Moda Cálida, espero que os pareciera interesante este post, hasta pronto!
























Comentarios

Entradas populares de este blog

Le Petit Croissier, Retour à Versailles 2015 Kids Fashion Moda Cálida

ALL ABOUT FOTOS LE PETIT CROISSIER EN SFWGCMC

SANTORINI 2017 en Gran Canaria Swimwear Fashion Week