AVENCE "rue CROISSIER" p/v 2019

Termina el 2018, y cada vez queda menos para presentar nuestra colección 2019, con la que celebramos el XV aniversario de la firma en el universo de la Moda Baño.  

Hasta la próxima primavera no queremos enseñártela, pero sí que te adelantamos hoy el título de la colección, nuestro director creativo Gabriel de Bourbon, que nos invita a viajar a la capital de la moda, París. Recientemente se puso el nombre de Sonia Rykiel a una calle de París, este hecho le dio la idea de llamar a la colección "rue Croissier" una calle parisina inventada por la que pasear en bañador.

Fue en esa ciudad, donde haría un intercambio escolar, mientras cursaba sus estudios de Estilismo de Indumentaria en Barcelona. Así, nuestro diseñador trae a la nueva colección sus recuerdos de aquella maravillosa visita, donde pudo presenciar junto a sus compañeros de la escuela de arte, aquel mítico desfile retrospectivo de Yves Saint Laurent en el Centro Pompidou, el 22 de Enero de 2002.

Yves Saint Laurent

Una parte del maravilloso desfile

Portada de la libreta de campo de nuestro director creativo

Recuerdo del desfile en la libreta de campo de nuestro director creativo


Quién le diría a aquel estudiante, que años más tarde llegaría a vender sus diseños en boutiques dela ciudad durante varios años, concretamente en el barrio de Le Mareis, antes de que llegase la crisis económica de 2008. En nuestra firma añoramos aquellos años en que nos llegaban pedidos desde tiendas de París.

Otro de los motivos por los que CROISSIER toma este tema de inspiración, es que la casa Chanel convierte en 2019 el Palais Galliera en el primer Museo de moda permanente en Francia. Este ambicioso proyecto que tiene como objetivo promover la industria de la moda, las salas de exposición se llamarán “Las salas Gabrielle Chanel”.

En la colección encontramos referencias a los grandes diseñadores franceses como Chanel, Dior, Balmain, Givenchy o Lacroix, Así encontramos lazadas, bolsillos vistos y cadenas y perlas para ellas, o un homenaje al smoking para mujer de Sain Laurent. Pretendemos transmitir ese espíritu parisino que tanto gusta. Volviendo a combinar padres y madres a juego con sus hijos, siguiendo la tendencia “mini-yo”.

Y hasta ahí podemos leer.... prochain arrrêt: rue Croissier.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Le Petit Croissier, Retour à Versailles 2015 Kids Fashion Moda Cálida

ALL ABOUT FOTOS LE PETIT CROISSIER EN SFWGCMC

SANTORINI 2017 en Gran Canaria Swimwear Fashion Week