ALL ABOUT "TOKAIDO 2021"

Nuestra colección 2020 se titulaba "TOKAIDO" y tenía como principal motivación, la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio, ese verano. Tras la suspensión de los mismo, y su traslado al verano 2021, decidimos hacer lo mismo y no presentar la colección este año, sino trasladarla también al próximo verano. El término "Tokaido" ya lo introducimos en nuestra colección metro-Morphosys 2009 se trata del nombre con el que se designa a la megalópolis del futuro, formada por la unión de las áreas poblacionales de Tokio, Osaka y Kioto.


El primer elemento que nos llamó la atención, fue el descubrimiento de que el famoso gatito dorado que vemos en los establecimientos chinos, no es de procedencia china, sino japonesa. Se trata del Maneki neko (gato de la suerte o la fortuna) que representa a un gato bobtail en actitud de llamada.


Así uno de nuestros estampados estrella de la colección representará al famoso gatito, con esa energía positiva que transmite.


Los estampados florales, han siso desde nuestro inicio, referente de la firma, en esta ocasión hemos tomado el árbol del cerezo en flor, la sakura que florece en primavera y es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. 




Para una colección de baño, y tratándose de un país al que tanto apasiona el pescado, nos parecía muy adecuado introducir en ella, la leyenda japonesa que habla sobre los peces Koi, que conseguían nadar río arriba hasta la cascada, subirla y al llegar, como recompensa por su esfuerzo y perseverancia, se transformaban en dragones. Se dice que el ascenso del pez Koi dragón a la cascada significa "triunfar en la vida".


Además de por el preciso mensaje, decidimos emplear un estampado con estos peces, porque los dibujos de animales siempre gustan a los peques de la casa, y hay que tener en cuenta la importancia que ha adquirido en nuestra firma, la línea infantil.


Otro aspecto que nos interesó mucho a la hora de diseñar la colección, fue tratar la técnica japonesa del origami, también llamado papiroflexia, que consiste en el plegado de papel sin usar la tijera, para realizar esculturas de papel. Así como también el Kirigami, en la cual se dobla y corta el papel. En la colección veremos bañadores con pliegues obtenidos aplicando este arte. Es claro el interés de nuestro director creativo por los volúmenes, de hecho estuvo a punto de estudiar Arquitectura, si bien optó por realizar un ingeniería técnica en topografía, para formarse posteriormente como estilista de indumentaria.



Nosotros ya contamos las semanas para dejar atrás este terrible 2020, y viajar al lejano Japón, y cargarnos con toda su energía ¿Volamos juntos?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Le Petit Croissier, Retour à Versailles 2015 Kids Fashion Moda Cálida

ALL ABOUT FOTOS LE PETIT CROISSIER EN SFWGCMC

SANTORINI 2017 en Gran Canaria Swimwear Fashion Week